Son dos bloques de tres pisos, que sumarán 29 departamentos en Iturraspe y el acceso a la autopista. La obra se financia con fondos nacionales, tiene un avance del 35% y estará destinada a familias que viven en zonas de riesgo hídrico.

Fuente: El Litoral

El avance en la construcción de dos bloques de viviendas sociales en Barranquitas, en el acceso a la autopista Santa Fe – Rosario, comienza a perfilar cómo va a quedar un sector de la ciudad en el que se concentra una importante inversión de recursos municipales, provinciales y nacionales, con obras como el Jardín Municipal, la Escuela de Trabajo, la comisaría (seccional 28°), el cierre de trama de la ciudad, que se está ejecutando en este momento, y la Reserva Urbana del Oeste.
Con fondos del Plan Nacional de Hábitat, los trabajos en el primer edificio marchan a buen ritmo y ya está colocada la estructura que sostiene los tres pisos, con el techo y los pisos. En el segundo bloque se realizaron los trabajos de pilotaje y vigas de fundación, luego de algunas dificultades que hubo que superar por las características del terreno. Se van a construir 29 departamentos en total, con unidades de 2 y 3 dormitorios, y habrá viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.
“Estimamos que el avance en los trabajos es del 35%, pero en las próximas semanas se van a instalar las estructuras metálicas del segundo edificio, que se están terminando en el taller y se va a producir un adelanto muy significativo”, le destacó a El Litoral Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano del municipio.

Cuando comenzó la obra, el municipio informó que las unidades estarán destinadas, en principio, a familias santafesinas que no cuentan con vivienda propia, y se priorizarán aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que estén asentadas en el entorno del barrio donde se construyen.

Los departamentos contarán con cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador. En el edificio que estará sobre Iturraspe, de Estrada al oeste, habrá 14 viviendas —12 de dos dormitorios y 2 adaptadas para discapacitados—; mientras que en el que estará sobre Iturraspe, de Estrada al este, tendrá 15 viviendas: 3 de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios, 2 adaptadas para discapacitados y 18 cocheras, con espacio de guardado para bicicletas.

“La obra también va a estar acompañada con veredas y espacios públicos, como la plaza Perú”, contó Pascualón. Un adelanto de cómo van a quedar los edificios se puede ver en Aristóbulo del Valle y Larrea, donde está a punto de terminarse un bloque de las mismas características.